La iluminación juega un papel fundamental en la decoración de nuevas viviendas. Más allá de la funcionalidad de iluminar de una lámpara o unos focos, estos cumplen una importante función estética. En Loga Rehabilitaciones somos especialistas en instalaciones eléctricas en Barcelona y sabemos qué luces utilizar si queremos crear un ambiente más agradable o acogedor en nuestro salón o si queremos ganar más visibilidad en otros puntos de la casa. Existen un montón de fórmulas y de soluciones iluminativas entre las que elegir en función de nuestros gustos y necesidades, pero como en todo, unas van ganando más terreno que otras y se acaban convirtiendo en tendencia. ¿Quieres descubrir lo que se lleva este año en iluminación para el hogar?
La búsqueda de ambientes cálidos para el hogar es lo que ha llevado a que destaquen aquellas lámparas que no están pensadas únicamente para dar luz y se opte, por ejemplo, por las bombillas de filamentos con luces muy tenues o por materiales sintéticos como el policarbonato o el Opalflex.
Otros elementos interesantes en el sector de la iluminación son los avances que están permitiendo una regulación de la luz, ajustándola a cada persona y a cada momento. Lo que se hace es dar al usuario la posibilidad de modificar la intensidad, la temperatura, etc.
¿Y no os habéis fijado en el tamaño de las lámparas? En nuestra empresa, con amplia experiencia en instalaciones eléctricas en Barcelona, sí nos hemos dado cuenta. ¡Parece que no paran de crecer! Es otra de las tendencias que estamos apreciando y observando en los productos que salen al mercado. A pesar de su tamaño, son lámparas muy ligeras que quedan bien en cualquier rincón de la casa.
En cuanto a los materiales que se utilizan, el papel, la cerámica, el corcho o el cemento están ganando fuerza. No se nos puede olvidar el cartón. Hablamos de materiales muy económicos que destacan por el sinfín de posibilidades que nos brindan desde el punto de vista del diseño.
En Loga Rehabilitaciones también nos hemos dado cuenta de esa tendencia hacia la atemporalidad. En general se busca una lámpara que sea funcional, bonita, que proyecte una luz confortable y que dure en el tiempo.
Por otro lado, lo que no está muy de moda ahora es la luz cenital. Si lo que se desea es poder crear un clima adecuado para una estancia de la casa en función del momento del día, una fuente de luz potente que ilumine desde el techo no es lo más aconsejable. ¡Tenlo en cuenta!